Música Bowie12-01-2016
Publicado por: Ángel Rupérez

Además, siendo como era una estrella del rock y del pop, era un hombre que, al menos en los últimos tiempos, tendía a la vida oculta. A lo mejor sabía lo que dijeron Epicuro y Descartes: "Vive mejor quien vive oculto". Nueva York le facilitó esa determinación. Llevaba regularmente a su hija al colegio y me pregunto si las madres y padres le reconocerían. Iba con frecuencia al bar que tendía en frente de su casa, y es seguro que el dueño del bar sabía quién era pero también es seguro que era sencillo y accesible. Así que ¿la sencillez es compatible con el máximo talento? Eso parece en este y en otros casos, y creo que esa es otra lección ética que debemos sacar de este enorme músico. Supo vivir de espaldas a la fatuidad y a la vanidad y supo hacer frente a la muerte con una fortaleza impresionante. Su música adquiere nuevo valor al contrastarla con esta lecciones. No es verdad que la estética vaya por un lado y la ética por otro. Muchos creadores las reúnen en su trayecto vital, incapaces de separarlas. David Bowie ha sido uno de esos. Let's Dance, maestro.
Escribe una reseña

Katty
2016-01-13
Gracias, Ángel, por acercarnos tan bellamente a ese desconocido Bowie, el más "terreno" y por lo tanto el más humano. Yo sólo solo conocía al Bowie de las estrellas , el que brillaba y me deslumbraba con su música...
Es triste que conozcamos las mejores facetas de aquellos ídolos que amamos cuando se nos van ¿Se van los seres que amamos y que han llenado nuestras vidas de momentos de gloria?
Adios Bowie !!! al que conocí dentro de un laberinto de la mano de mi hija...