Y seguimos avanzando hacia la muerte a través del frescor del crepúsculo(F.S.Fitzgerald)



Vidas ajenas

an image

Debate, 2002

En una casa céntrica de Madrid, Daniel y Laura, ambos norteamericanos, viven un proceso paulatino de degradación ante la mirada atónita del narrador, quien se ve incapaz de despegarse de esas vidas. ¿Por qué? La novela investiga esa pregunta y no es claro que se despeje a lo largo del libro esa interrogación. ¿Qué nos deslumbra de la vida de los otros hasta el punto de convertirla en algo casi propio? Las preguntas a veces necesitan la aparición de los padres muertos de Daniel que necesitan hablar para explicarse y explicar la vida errática de su hijo. El narrador vive esas fantasías para sobrepasar su desvalimiento y hasta el dolor ajeno que le alcanza a él de lleno. Los otros no son nunca del todo ajenos, sobre todo si el misterio de la existencia que encarnan se resiste a ser desvelado.

Leer

Sensación de vértigo

an image

Izana Editores, 2012
[En venta. Izana Editores]

El vértigo tiene lugar cuando la vida del narrador se ve sometida a la tensión del deseo que pone en riesgo su estabilidad matrimonial. Lo que parece inicialmente un juego, aunque revestido de inevitables amenazas, pasa a convertirse en un desafío vertiginoso que acaba llevándose por delante el tesoro más preciado, el amor más necesitado y vilipendiado. Después del precipicio y cuando todo parecía devolver al protagonista cierto sentido afincado en el amor recuperado, ocurre lo inevitable, según dictamen de los contrincantes del cinismo aparentemente victorioso. ¿Se creía el narrador que su cinismo le saldría gratis? ¿Creía el narrador que su vértigo vital, llenos de infidelidades, llegaría a ser su calma existencial?

Leer Comprar





Las lágrimas necesarias

an image

Izana Editores, 2015
[En venta. Izana Editores]

Se trata de un libro de relatos que abordan diferentes temáticas: la degradación autodestructiva  de algunos jóvenes en los 70, la cruel y definitiva separación entre Antonio Machado y su hermano Manuel  por causa de la guerra, el destrozo que provoca la enfermedad de Altzheimer en una de sus víctimas, Schubert   asistiendo en Viena al entierro de la joven que pudo desencadenar su composición La muerte y la doncella, Miles Davis en Nueva York grabando su disco inmortal Kind of Blue, Patrick Modiano en París y en Madrid buscándose a sí mismo, Gil de Biedma después de muerto reapareciendo en su casa familiar de Nava de la Asunción...Y, además, la nostalgia que mueve extrañas montañas de afectos periclitados, la venganza que persigue sombras esfumadas, la narrativa que remueve oscuros laberintos, la guerra lejana que se infiltra fantasmagóricamente en el presente de un personaje, la muerte que no se sabe si es o no es…

Leer Comprar






Últimas entradas del Blog sobre Narrativa

Y seguimos avanzando hacia la muerte a través del frescor del crepúsculo” (F.S.Fitzgerald)







Ir al Blog