VISTO POR SÍ MISMO

an image

Ángel Rupérez

Cómo se llega a ser lo que se es” (Nietzsche)

Más

MAESTROS

an image

Los maestros que guían

Maestros son todos aquellos creadores  ejemplares no solo por la obra que nos han legado sino por la ética que subyace a la propia realización de la misma.  

Por esa doble razón - ética y estética - esos maestros han sido y siguen siendo guías, referencias, modelos, ejemplos, asideros para todos los creadores necesitados de una brújula  que les acerque al arte y les aleje de cualquier clase de impostura que use su nombre (en vano).

Más





OBRA

an image

Obra literaria

Poesía - Narrativa - Ensayo - Crítica literaria y Traducciones

Más

ARTÍCULOS

an image

Artículos en diversas publicaciones

Artículos escritos desde 1985

Más







Últimas entradas del Blog

El día a día es una sucesión de acontecimientos que dibujan el camino que transitamos. Yo, en ocasiones, hago una parada más lenta en el camino para tomar nota de aquello que me mueve o me conmueve de una manera especial.


17-10-2019.

Hace un tiempo tocaba en la calle Alcalá, muy cerca de Sol. Pasaba por allí y se oía su saxofón cálido, resonante, retumbante, con sonoridad de acogimiento, en medio de ir y venir indiferente de la gente. Me iba derecho hacia él, desde la distancia, reclamado por ese sonido que me hacía pensar en viejas moradas, las cálidas viejas moradas de Coleman Hawkins, Lester Young y gente así, músicos clási... (Leer más)

17-10-2019.

La pobre y grandiosa Barcelona, bastión contra el nacionalismo aldeano, pedestre, vulgar, zafio y calamitoso, sigue ardiendo porque los rabiosos y furiosos independentistas, inmensamente frustrados por no haber alcanzado su arcadia barata, llena de lamparones de bajeza mental inconmensurable, han decidido vomitar su rabia levantando incendios por toda la ciudad, chamuscándola con su odio que se di... (Leer más)

16-10-2019.

Al pasar por la Gran Vía veo una escena que me impresiona y que me acompaña mientras me alejo, como si se tratara de una sombra o de una preocupación. Una mujer joven está tirada en la acera, con los ojos cerrados, pero con una peculiaridad: tiene abrazado sobre su pecho a un gatito de color canela suave. Pasa y pasa la gente, yo entre ellos, y ella permanece ajena al fragor y a la indiferencia. ¿... (Leer más)

16-10-2019.

Oh, el premio Planeta, el más adorado de los premios españoles, el de más cuantía, el de más resonancia. Arden las calles de Barcelona, estallan miles de hogueras en numerosas calles, como en una noche de San Juan virulenta, extraña, ofensiva, casi criminal, por no decir criminal. La fascinación de aquella noche de junio, los ruidos de las llamas penetrando en los ojos, devorando el ser de la aten... (Leer más)

29-09-2019.

No tengo ni maldita idea de ciencia, más allá de las ideas generales al acceso de todo el mundo, pero de vez en cuando me sumerjo en libros o tratados que tengo en casa por si acaso me da por entender algo mejor los misterios de la naturaleza, de los que somos parte como el mayor misterio de todos, quizás. Pues bien, esta máñana he hecho uso de un libro de Einstein que me regaló mi amigo Antonio h... (Leer más)



Ir al Blog